A muy temprana edad, la vida de Miguel Uribe Turbay quedó marcada por la tragedia. A sus 4 años, el asesinato de su madre Diana Turbay luego de haber sido secuestrada dio un giro para él de 180 grados.
Vea también: Así fue el emotivo momento cuando hijo de Miguel Uribe llegó a despedir a su padre
Fue ahí en medio del silencio y de crecer sin su madre donde encontró refugio en la música, las melodías del piano fueron sus mejores aliados para crecer en medio de la tristeza.
Su trayectoria política estuvo respaldada por un amplio recorrido académico.
Fue abogado y estudió en la Universidad de los Andes y Harvard. Aunque quería ser ajedrecista, terminó inclinándose por la política, sin embargo, esa pasión por el ajedrez nunca la dejó, era apasionado por el deporte, al punto de crear la organización Crece Colombia. Pasaba horas frente al tablero, estudiando jugadas y pensando en mejores movimientos.
Una figura recordada no solo por su liderazgo político. Muchos lo recuerdan como una persona carismática y sí, entregada a las melodías de la música.
Otras noticias: Mandatarios de Colombia expresaron apoyo a Federico Gutiérrez ante amenazas
Su trayectoria política como concejal, secretario de gobierno, senador y precandidato presidencial estuvo mezclada con grandes pasiones: su familia, el deporte y el arte. Pasiones que hoy, paradójicamente, serán las que ha legado a su familia para menguar un nuevo ciclo de violencia.