Fader Rengifo es el nombre del protagonista de esta historia, tiene 23 años, nació en Quibdó y vive en un cementerio.
Sí, lleva un año viviendo entre los muertos, su cama está ubicada en la tumba número 1 de la sección A del cementerio San José, en Quibdó, capital del departamento de Chocó.
Dentro de este lugar también tiene el comedor y la sala, las cuales son las escalas de otras bóvedas, las gradas las usa como escaparate y las otras tumbas las ha usado como tendedero para poner a secar la ropa cuando la lava.
“Acá me siento tranquilo en medio de los muertos y nunca hubo peligro” dijo el joven chocoano para RTVC.
Rengifo estuvo en un centro de rehabilitación por motivo de consumo de drogas, terminó el bachillerato y quiere una oportunidad.
¿Por qué terminó ahí?
Según relató la madre de Fader, Mayerli Rengifo, él terminó viviendo con su abuela Clemencia Mena, ambos se tenían mucho cariño.
Sin embargo, doña Clemencia falleció, algo que al parecer le dio muy duro a Fader.
“Cuando mi mamá murió, él nunca fue al entierro ni nada, y de un momento a otro terminó viviendo en el cementerio. Yo creo que a Fader le afectó mucho la muerte de mi mamá, por eso terminó viviendo en el cementerio” expresó Mayerli para el medio El Colombiano.
Fader buscó huir de esa tristeza en el mundo de las drogas, por tal motivo, su madre Mayerli se trasladó a Medellín, para solventar los gastos del centro de rehabilitación.
“Yo me arrodillé y le pedí perdón. Le dije que podíamos vivir como una familia y que me perdonara todo lo malo. Que yo lo podía ayudar y que buscáramos una oportunidad” le dijo la madre a su hijo Fader una vez que él estuvo en la capital antioqueña", añadió la madre a El Colombiano.
A la señora Maye, como es conocida la madre de Fader, le duele ver a su hijo entre muertos y tumbas. Mientras, Fader espera cambiar su estilo de vida que tenía antes.
Por una pérdida, este joven vive y duerme dentro de un cementerio
Vea también:
- Hombre se subió con moto al Transmilenio
- Mancuso denunció que el DAS y paramilitares se aliaron para asesinar civiles
Ver esta publicación en Instagram