Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pensionados mayores de 80 años podrán recibir pensión en casa

Pensionados mayores de 80 años podrán recibir pensión casa, anuncia Colpensiones que adecua sus servicios por emergencia del COVID19.

Para evitar aglomeraciones en entidades bancarias, Colpensiones empezará a llevar las pensiones a las casas de las personas mayores de 80 años y de aquellos pensionados por un problema físico o mental.

En concordancia con la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a raíz del Coronavirus, Colpensiones modificó la forma de pago de las pensiones a sus afiliados.

Por ejemplo, para los mayores de 80 años y para aquellas personas pensionadas por una limitación física o mental, que cobran su mesada por ventanilla, se les entregará por medio electrónicos o de forma física, previa actualización de los datos en la línea gratuita 01 8000 42 55 55.

Para ello, las entidades financieras les habilitarán una cuenta bancaria sin ningún costo para los pensionados. Para esta medida, Colpensiones priorizará las regiones con mayor riesgo de contagio del Coronavirus en Colombia.

Para los demás pensionados, menores de 70 años, el pago de la pensión continuará en la forma habitual.

 Recordemos que los mayores de 70 años, una de las poblaciones más vulnerables al COVID-19, tienen confinamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, por disposición del Gobierno Nacional.