Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pensionados deberán actualizar su actividad económica

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, confirmó que serán actualizadas las actividades económicas en el Registro Único Tributario. Entre los cambios hay algunas modificaciones para los pensionados.

La DIAN anunció nuevos cambios en la clasificación de las actividades económicas. Entre las modificaciones principales está el nuevo código para los pensionados, quienes tendrán el otro registro 0020 para diferenciarlos de los asalariados.

Para los ciudadanos que hayan declarado renta durante 2020 notificando ingresos asociados a pensión, no deberán realizar el cambio en la plataforma, pues la modificación se realizará de manera automática.

La entidad desmintió que se fueran a presentar sanciones económicas a quienes no realicen el proceso antes de finalizar el primer mes del año. Aun así, invitó a los ciudadanos a realizar el proceso a través de los canales virtuales oficiales de la Dian.

Según las directivas, en 2020 más de 614 mil pensionados certificaron a través de la declaración de renta los ingresos por concepto de pensión.