Debido a que cada vez los menores tienen mayor acceso a las redes sociales y otras plataformas que ofrece internet, desde el Concejo de Medellín, hicieron un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos mientras están conectados a las redes, y así evitar que se conviertan en víctimas de personas que buscan abusar de los niños y jóvenes por este medio.
Recientemente, en la ciudad, han sido capturadas varias personas que utilizan niños, niñas y jóvenes para explotarlos comercial y sexualmente. En la mayoría de los casos, estas personas contactan a sus víctimas por medio de redes sociales, utilizando diferentes identidades y métodos.
Debido a esta situación, desde el Concejo de Medellín, hicieron un llamado a los padres de familia y cuidadores para que vigilen y estén atentos de lo que sus hijos realizan mientras están conectados a internet.
Para denunciar cualquier tipo de delito cibernético relacionado con los niños y jóvenes pueden comunicarse a la línea de emergencia 123.