La pelea inició luego del partido entre Junior de Barranquilla y el América de Cali en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en el que, de manera impensada, el equipo dirigido por Lucas González perdió 4 a 3 luego de haber estado en ventaja 0-3.
Los ánimos estaban caldeados desde el desarrollo del compromiso debido a varias acciones polémicas, dos penales pitado a favor de Junior, una pena máxima para el América y la acción de presunto penal que no fue pitado a Carlos Darwin Quintero.
Así inició la pelea entre jugadores y la policía
Una serie de videos publicados en Twitter muestran cómo inició la confrontación entre jugadores del América de Cali y oficiales de Policía que terminó con golpes y patadas.
Nunca vi algo igual.
Violenta pelea de jugadores de América con policía de Barranquilla.
Se presentó luego que América ganaba 3-0 y perdió 4-3 con Junior. Inició cuando salían al bus en el estadio. Se habló de un robo. Adrian Ramos: “somos futbolistas no bandidos”
¿qué pasó?😱 pic.twitter.com/89HPqEn9eW— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) August 24, 2023
En las imágenes se observa como los futbolistas son escoltados hasta el bus que los sacaría del Estadio Metropolitano y se escucha a uno de los jugadores diciendo "así no es" a un oficial de la policía.
Cuando los deportistas empezaron a increpar a los uniformados, se aprecia como entre manoteos y palabras subidas de tono, un jugador de América le lanza una patada a un oficial y lo lanza al piso.
Enfrentamiento entre jugadores del América de Cali y la Policía Nacional, a la salida del estadio Metropolitanopic.twitter.com/PntUuuf0yd
— elambito (@elambito) August 24, 2023
Se espera que la Policía de Barranquilla se pronuncie sobre este hecho y confirme si se dio alguna captura por agresión a los uniformados. Así mismo, se aguarda por un comunicado oficial del América de Cali para saber si emprenderán las acciones legales pertinentes.
Adrián Ramos, uno de los capitanes del "equipo escarlata" publicó en su cuenta de Instagram un video denunciando los presuntos abusos policiales en contra del plantel americano. "Somos futbolistas, no bandidos", escribió en su cuenta.