Pocas fueron las ocasiones que Pelé visitó el suelo colombiano, al menos para presentarse en un estadio de fútbol. Pero tal vez, la anécdota más recordada, por inverosímil que parezca, ocurrió el 17 de julio de 1968, en el Campín, de Bogotá, en un partido amistoso entre santos y la selección olímpica de Colombia.
Esa noche, con estadio lleno, en parte por la presencia de O rei, el árbitro colombiano Guillermo 'El chato' Velásquez, lo expulsó en el minuto 33 de juego, porque lo increpó verbalmente. En este incidente, el árbitro, llevó la peor parte.
La tribuna impotente vio como Pelé se dirigió al camerino, por lo que empezó a chiflar, al punto que la decisión se reversó y el rey del fútbol, regresó al gramado a terminar el partido.
El 17 julio 1968, el arbitro colombiano Guillermo "Chato" Velásquez, expulsó a #Pelé (Edson Arantes do Nascimento, 1940-2022) en Bogotá. Jugaban Selección Colombia y Santos de Brasil. Por petición del público, sacaron al arbitro y devolvieron a Pelé#ElDato de @Cabezaborrador pic.twitter.com/jmZFsO5zXa
— Historia de Colombia (@colombia_hist) December 29, 2022