Pedro Sarmiento tomó en sus manos la "papa caliente" de Atlético Nacional luego de la derrota del equipo verde en el Clásico Paisa y del anuncio de las directivas de bajar a las divisiones menores a su amigo Hernán Darío Herrera.
El entrenador, quien decidió asumir el reto sabiendo que en cualquier momento llegará un entrenador en propiedad al equipo verde, habló al respecto.
“Espero responder de la mejor manera posible. Mínimo entregando lo que puedo aportar. Sé que son jugadores profesionales. Vamos a tratar de que haya una coordinación, una armonía porque hay un material humano capacitado para esto”, declaró el entrenador interino.
Los 1️⃣8️⃣ elegidos para viajar a Montería. 🟢⚪️#VamosNacional pic.twitter.com/tziWwnMf6e
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) September 10, 2022
El primer reto para Pedro Sarmiento
La única manera para que el ex entrenador de Medellín, Envigado, Cali, Unión Magdalena, entre otros, deje a un lado el rótulo de interino y prolongue su estadía en el banquillo verdolaga es mostrar buen juego y resultados. El primero tiene que darse ante Jaguares en Montería por la fecha 11 este domingo.
¡Llega una nueva fecha en el #TorneoBetPlayDIMAYOR Il-2022! ¡A por la victoria!⚽#DIMAYOR #LaLuchaPorElAscenso pic.twitter.com/cfiBk95wZb
— DIMAYOR (@Dimayor) September 11, 2022
“Ese tema de interino, todos somos interinos. Aquí se depende del resultado. Nosotros somos esclavos de los resultados”, agregó el estratega que llegó en julio al equipo verde para trabajar en la zona defensiva.
Buenas noticias para Pedro Sarmiento
La buena noticia para el director técnico antioqueño es que recupera al lateral derecho Andrés Román y al defensor central Cristian Castro en la defensa verde para el partido de las 4:05 de la tarde en el Estadio Jaraguay de Montería.