Desde mañana, cuatro peajes del país ajustarán su tarifa correspondiente a 2025. Uno de estos es el peaje de Cisneros en Antioquia, que junto a los del Túnel de Oriente y occidente conforman la lista de los más costosos del país.
Desde este 11 de julio, cuatro peajes en el país harán el reajuste de su tarifa correspondiente a 2025. En Antioquia el peaje de Cisneros quedará en $23.600 pesos para vehículos de categoría l.
Esta vía lleva de Medellín al Nordeste, los santanderes, la Costa Caribe y la parte del Magdalena Medio.
Por su parte, La concesión Aburrá Oriente, el túnel que va al aeropuerto José María Córdova, anunció que no incrementará el precio del peaje este año, es decir, que se mantiene en $25.000 pesos, igual al Túnel de Occidente, que va a Santa Fe de Antioquia, que tampoco subirá su valor, pero qué cuesta $23.700 pesos.
Así, estos se convierten en tres de los más costosos del país.
El golpe para los viajeros y transportadores en general no es solo visible en Antioquia. Con este reajuste también incrementarán los peajes de Machetá en Cundinamarca, que tendrá una tarifa de $19.200 pesos; El Placer en Nariño quedará en $19.900 pesos y el Carmen en Bolívar quedará con una tarifa de $12.100 pesos.
El incremento, según el Ministerio de Transporte, se realiza para reajustar el valor del IPC correspondiente a 2023 por 9,28%, año en el que se congelaron las tarifas de los peajes.
Visite además: