Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Paula Patiño correrá el Tour de Francia Femenino 2023

Paula Patiño correrá el Tour de Francia Femenino 2023

Paula Patiño, ciclista del Movistar Team. Foto cortesía

Paula Patiño apareció en la nómina de siete ciclistas elegidas por Movistar para el Tour de Francia Femenino. El equipo estará comandado por Annemiek Van Vleuten y lo completan Emma Norsgaard, Liane Lippert, Aude Biannic, Floortje Mackaij y Sheyla Gutiérrez.

La antioqueña fue clave para su líder, Annemiek Van Vleuten, tanto en el título de la Vuelta a España femenina como en el Giro Donne, por eso fue nuevamente elegida como gregaria de lujo de la corredora neerlandesa.

¿Por qué es importante Patiño para Van Vleuten?

La corredora nacida en La Ceja, Antioquia, siempre está dentro de las preferidas por la neerlandesa para la persecución y los momentos más complicados de control del grupo en las etapas de montaña, así lo demostró en el Giro Donne.

“Me encontré muy bien, con muy buenas sensaciones. También estuve ahí peleando puestos de privilegio en la clasificación general. Y aportar para otro bonito título que fue la clasificación general por equipos”, dijo Patiño.

Será la segunda participación de Paula Patiño en el Tour de Francia Femenino que iniciará el próximo domingo, 23 de julio en Clermont Ferrand. La antioqueña de 26 años suma 34 días de carrera en las competencias más exigentes del ciclismo para damas.

Lea también: Paula Patiño está lista para la segunda parte de la temporada con Movistar Team

MÁS LEÍDO

MÁS RECIENTE