Uniformados de la Policía Antioquia ayudaron a nacer a una bebé en una vivienda del municipio de Sonsón, Antioquia. La mujer no alcanzó a ser llevada a un centro asistencial y tuvo que dar a luz en su propia cama.
El llamado desesperado de auxilio de una mujer de nacionalidad venezolana, al momento de dar a luz, alertó a los vecinos que de inmediato llamaron a la Policía. A los agentes les tocó dejar de lado cualquier temor y hacer las veces de parteros para ayudar a nacer a una bebé.
Los uniformados pusieron en práctica algunos conocimientos básicos que tenían en primeros auxilios y ayudaron a dar a luz a la madre de 26 años, ante la mirada de sus familiares.
Lea también: Procuraduría alerta por demoras en el PAE en Antioquia
La mujer ya tenía contracciones y por el tiempo que llevaba en trabajo de parto no fue posible que fuera trasladada a un centro asistencial, sobre todo porque no contaba con un medio para movilizarse en medio de la lluvia.
Por lo menos cinco minutos duró el apoyo de los patrulleros a la madre, quien tuvo una niña a la que llamaron Luciana.
En el momento del nacimiento, los Patrulleros Orrego y Fernández guardaron la placenta en una bolsa y con indicaciones médicas cortaron el cordón umbilical. Luego, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde los profesionales de la salud terminaron el procedimiento.