Una patrullera de la Policía Nacional evitó que una menor muriera en una piscina del municipio de La Pintada. En un momento de tensión se lanzó para sacar a la niña que se estaba ahogando.
Otras noticias: Con cámaras de seguridad le siguieron el paso a paso al ladrón que se robó una organeta de una iglesia de Itagüí
Todo quedó captado por la cámara de seguridad de un centro recreativo del municipio de La Pintada, suroeste antioqueño. En el video se observa un grupo de familias que se divierte, mientras hay dos menores en el agua, y un tercero se acerca donde ellos para dialogar.
La niña de 6 años se aproximó para de hablar con quienes están al frente de ella, pero resbala y cae.
Los otros menores salen corriendo sin percatarse, pero quien sí lo hace es la patrullera Estefany Zapata, quien deja su arma de dotación y se lanza.
“Yo logré ver donde estaba la niña, yo obviamente tiré el micrófono, y arrancó a correr hacia la piscina sin pensar en teléfono, sin pensar en nada, yo en lo único en que pensaba es tengo que sacar a la niña, como sea la tengo que sacar”, expresó Stefanny Zapata, patrullera policía comunitaria.
Vea también: En Antioquia sigue aumentando la cifra de personas quemadas con pólvora
Stefanny logró sacarla y entregarla a un tercero en la orilla. La menor salió consciente y fue evaluada por personal médico que se encontraba en el lugar.
“Cuando sacamos a la niña yo la senté al bordo de la piscina porque vimos que estaba, pues muy asustada, si tragó mucha agua porque se dificultaba al respirar, pero al momento, pues que la sentamos, ella estaba era buscando a sus papás, desesperada obviamente por el proceso”, agregó Zapata.
La menor estaba en el lugar con sus padres.