Una patrullera de la Policía Nacional, identificada como Andry Vanessa Merlano Amaya, fue asesinada en las últimas horas en Santa Fe de Antioquia, occidente antioqueño.
El hecho ocurrió en el sector del El Coliseo, zona urbana de ese municipio, cuando la patrullera realizaba su turno de noche junto a un compañero, quien resultó lesionado tras el ataque armado.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó lo ocurrido y afirmó que "la captura de los responsables debe ser el principal objetivo".
Asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, en Santa Fe de Antioquia, nos llena de dolor. Solidaridad con su familia y con toda nuestra fuerza pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo. @PoliciaColombia @Policiantioquia @region6policia pic.twitter.com/ttTBUQdJ1q
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) June 23, 2022
Lea también: [Video] Persecución de película dejó dos capturados en Medellín
Ofrecen recompensa para hallar a los responsables del asesinato de la patrullera
El General Jorge Luis Vargas Valencia, Director General de la Policía Nacional de Colombia, manifestó a través de su cuenta de Twitter que ofrecen 100 millones de pesos como recompensa para quien brinde información que brinde información sobre el paradero de los responsables de este ataque.
#NosDueleATodos el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano, cuando prestaba su servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán. pic.twitter.com/2yJGSItAPV
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) June 23, 2022
Las autoridades anunciaron que se activa 'Plan Candado' con todo el personal disponible de la estación de Policía.