Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Con patrullaje de policías, Berlín controla ingreso a piscinas de la ciudad

Con patrullaje de policías, Berlín controla ingreso a piscinas de la ciudad

Imagen de referencia

En todo un esquema de seguridad se convirtió el ingreso de personas a las piscinas públicas de Berlín en Alemania.

¿La razón? la impresionante ola de calor que vive el país europeo ha causado que se desaten riñas entre las personas que ingresan a estos lugares, por lo que el Gobierno local se vio obligado a tomar esta medida.

Es así como las personas que deseen ingresar a las piscinas públicas de Berlín deberán mostrar su pasaporte, medida que comenzó a regir desde el pasado fin de semana, una vez que la violencia y los disturbios en estos lugares aumentaran.

Con patrullaje de policías, Berlín controla ingreso a piscinas de la ciudad

Pero eso no es todo, además del control de identidad, las autoridades han dispuesto de un 'tremendo' esquema de seguridad para supervisar el ingreso a estos centros acuático.

Las medidas van desde un aumento en los empleados que brindan seguridad en estos lugares y limitar la capacidad máxima de personas, hasta grupos de policía patrullando a las afueras de las zonas húmedas.

Imagen PAUL ZINKENDPA

De hecho, el caso más reciente de violencia en las piscinas públicas de Berlín se registró en uno de estos lugares al aire libre de Berlín, ubicada en el barrio obrero de Neukölln, según reportó el medio RFI Españoldonde los empleados se quejaron por los malos tratos de los usuarios.

En una carta dirigida al gerente del establecimiento expresaron su inconformidad por las condiciones de trabajo, donde incluso han recibido amenazas y escupitajos delas personas que intentaban ingresar a las piscinas, por lo que debieron cerrar temporalmente el lugar.

Con la ola de calor en Asía y Europa, el número de asistentes a las piscinas públicas aumentó en estos lugares, de ahí las medidas que tomó Berlín, sin embargo, algunos creen que solo acrecientan las filas.

Más noticias: