En la mañana de este viernes dos policías murieron luego de que, según información preliminar, la patrulla en la que se movilizaban con otro uniformado quien resultó herido, fue atacada en el corregimiento de Puerto Valdivia, zona donde integrantes del Clan del Golfo y disidentes de las Farc hacen presencia.
De acuerdo con las autoridades, los fallecidos son el Intendente Alexánder de Jesús Hernández Álvarez, el subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz y el patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria, quien alcanzó a escapar del ataque y llegó herido a la subestación de Policía.
"Hacia la salida de Puerto Valdivia, dos individuos hacen rafagazos, lamentablemente mueren el intendente, el subintendente y el que venía manejando la patrulla queda herido en el hombro derecho", dijo el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra.
Los uniformados fueron atacados desde la parte alta de la montaña cuando realizaban patrullajes, según las autoridades.
La Policía rechaza este tipo de actos y envió condolencias a las familias de los fallecidos, además anunciaron la creación de un grupo de investigación para dar con los responsables del hecho criminal.