El patinaje paisa está de luto y, durante la IV parada de la Copa Antioquia de la modalidad carreras, se vivió un evento especial y emotivo para el colegio de jueces de la liga antioqueña.
La familia del patinaje colombiano está de luto.
Lamentamos la pérdida de nuestro amigo y compañero del patinaje AUGUSTO JIMÉNEZ y solidaridad con su familia en este duro momento.@MinDeporteCol @OlimpicoCol @ACORDCOLOMBIA1 @CentroDepRcn @WinSportsTV @DeportesEE @CaracolRadio pic.twitter.com/k5HwN9MVC7— Fedepatín (@Fedepatincol) September 10, 2023
Los jueces portaron un brazalete y un listón negro en señal de luto por el fallecimiento del juez internacional Augusto Jiménez, asesinado la semana pasada en el municipio de Turbo.
“Fue un juez internacional que actuó en campeonatos mundiales, panamericanos, centroamericanos y bolivarianos. Era el juez más antiguo que nosotros teníamos", aseguró el miembro del Comité Ejecutivo de la Liga, Rodrigo Rivera.
Jueces de patinaje preservarán legado de Augusto Jiménez
Los jueces, que tienen una vocación particular para ordenar y dirigir a los patinadores antioqueños, vivieron de manera muy especial el juzgamiento de este evento, recordando las enseñanzas del fallecido Augusto Jiménez.
“Él siempre a los patinadores los consideró personas. Era muy justo al momento de juzgar y una cosa que tenía era que puso antes que a todo mundo el juzgamiento y el respeto a los patinadores", contó la juez Libia Andrade.
Tras la muerte del juez internacional de mayor trayectoria en Antioquia, el colegio de jueces de la Liga de Patinaje de Antioquia tiene el reto de preservar su legado en el tiempo.