Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Las FARC se volvió una máquina de odios, de dolor": Pastor Alape

Foto: Tomada de video de la JEP.

Pastor Alape fue otro de los que habló este martes en medio de la audiencia de reconocimiento que los miembros del exsecretariado de las Farc- EP realizaron del Caso 01 (Toma de rehenes, graves privaciones de la libertad y otros crímenes concurrentes cometidos por las Farc-EP) ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Sus palabras hacia las víctimas, por momentos, tuvieron un único receptor: Óscar Tulio Lizano, representante a la Cámara por Caldas secuestrado por ese extinto grupo guerrillero.

En la audiencia, Pastor Alape reconoció su error, el de la subversión y describió aterradores momentos que vivió Óscar Tulio.

"Muchas gracias por su misericordia de darnos el perdón", dijo Alape al reconocer que fueron graves crímenes los que cometieron las FARC.

Desde corazón le digo, no estoy aquí para que esto sea un acto del show mediático, estoy aquí porque estoy convencido de que la paz se construye desde el corazón.

----------------------------------

Este es un proceso, tenemos cinco años en un país de más de un siglo de conflictos, cinco años es avanzar también. Como ustedes tienen preocupaciones, nosotros también, de cómo avanzamos en el proceso de paz, cómo encontramos la verdad, cómo develamos la verdad, los más interesados de que se sepa la verdad somos nosotros.

Pastor Alape habló del secuestro de Óscar Tulio Lizcano

"He escuchado de la situación compleja en la que se sufrió por alimentos, las marchas duras, las marchas forzadas, la calidad de hombre que ha sido usted, que fue en el cautiverio, por eso terminamos diciéndole camarada, había confusión, pero fue por su misma calidad humana", dijo, al reconocer el error de haber mantenido secuestrado al político caldense.

Venimos en nombre propio, a asumir esta responsabilidad, no la estamos asumiendo para que las sanciones sean más cómodas, esta responsabilidad la estamos asumiendo porque es un compromiso desde lo profundo de quienes crecimos en esta violencia porque creemos que no podemos seguir y mucho más cuando hemos descubierto que nuestra organización se volvió una máquina de odios, de dolor.

Vea las palabras de Pastor Alape y otros miembros del exsecretariado de las FARC.

Vea más: