40 horas taponada ajusta la vía entre Medellín y San Jerónimo en el occidente de Antioquia tras un derrumbe de 6 mil metros cúbicos de tierra. Según las autoridades, solo hasta la medianoche de este martes 2 de enero podría habilitarse paso provisional por la zona.
Aunque los 6 mil metros cúbicos de tierra y rocas que mantienen taponada la vía han sido removidos en un 20 %, las autoridades de riesgo insisten que si las condiciones del clima lo permiten, solo hasta la medianoche de este martes 2 de enero podría habilitarse paso provisional por esa zona.
Este deslizamiento ocurrido en la noche del 31 de diciembre en el kilómetro 36 más 700 es atendido con 7 volquetas y 80 obreros y busca extraer 400 metros cúbicos de tierra por hora. Por ahora, los conductores deberán tomar rutas alternas por la vía Santafe de Antioquia - Bolombolo - Amagá - Medellín por la antigua vía al mar en el Alto de Boquerón.
No hay reporte de desaparecidos tras el derrumbe en la vía entre Medellín y San Jerónimo
40 horas después del derrumbe, no se tienen reportes de desaparecidos o vehículos sepultados, sin embargo, los obreros trabajan con los protocolos de seguridad para atender otra eventualidad. La remoción total de los escombros, tierra y rocas podría demorarse entre 2 días más.
Se continúa con los trabajos de remoción del material. ¡Por favor tomar rutas alternas y transitar con mucha precaución! Gracias por la comprensión. @ANI_Colombia @sttmed @numeral767 pic.twitter.com/4nkaHv9JvY pic.twitter.com/2xP0R0kjXc
— Devimar S.A.S. (@Devimar_SAS) 2 de enero de 2018