En las últimas semanas, ha aumentado el flujo de migrantes a través del conocido tapón del Darién, que conecta a Colombia con Panamá, siendo una de las rutas más utilizadas por aquellos que buscan llegar a Estados Unidos.
Según el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, en lo que va de agosto han pasado más de 30.000 personas que se han enfrentado a las duras condiciones de esta densa selva.
Los migrantes que atraviesan esta selva en busca del "sueño americano" se enfrentan a diversas dificultades, ya que aquí se encuentran hongos mortales para los seres humanos, además de un camino casi intransitable que incluye varios ríos con una corriente extremadamente fuerte, donde 12 personas han muerto ahogadas, según las autoridades panameñas.
En un video compartido en redes sociales, se puede observar a un hombre con un bebé en brazos cruzando uno de los ríos sostenido por una cuerda.
Sin embargo, debido a la corriente intensa y la dificultad para maniobrar, se soltó de la cuerda. Afortunadamente, fue rescatado rápidamente por las personas que ya habían cruzado previamente.
Quienes se encontraban a un costado del río le gritaban a este hombre que levantara al bebé, ya que estaba siendo tapado.
En este sentido, existe un cruce que los migrantes han bautizado como el "río de la muerte", dado que varias personas han perdido la vida al intentar cruzarlo. Se trata del río Turquesa.