Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron varios derrumbes en la vía Medellín - Urabá, lo que obligó al cierre total del corredor entre los municipios de Mutatá y Dabeiba.
Otras noticias: Bus que cubría la ruta Sabanalarga - Medellín se volcó dejando varios heridos
De acuerdo con la Policía de Tránsito de Antioquia, la emergencia se presenta por la caída de material entre los sectores de Guineales y Godó, donde deslizamientos de tierra y rocas invadieron la calzada, impidiendo el paso de vehículos.
“En el transcurso de la noche, se presentó un fuerte aguacero que produjo otra descarga de material de la quebrada Godoy sobre la vía, y esta mañana hubo necesidad de interrumpir el tránsito para poder trabajar de manera segura”, indicó Juan Manuel Méndez, gerente de Autopistas Urabá.
La concesión Autopistas Urabá informó que personal técnico y maquinaria pesada ya se encuentran en el lugar adelantando labores de remoción del material, por ahora, hay apertura a un solo carril.
“El punto más importante es que se harán los trabajos de la manera más segura posible, ofreciendo el menor riesgo para los trabajos de la concesión y que no afecte ni produzca riesgos a los usuarios de la vía”, dijo Méndez.
Vea también: Reportan inundaciones en zona comercial de Tarazá
Aunque hay paso a un carril, el llamado de las autoridades a los usuarios de la vía, es abstenerse de transitar por este sector, especialmente en horas de la noche y estar atentos a los reportes oficiales que haga la concesión Autopistas Urabá.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.