Con la llegada de Año Nuevo y los días festivos, aumentan los llamados paseos de olla en ríos y quebradas en Antioquia. Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la prevención para evitar situaciones de emergencia.
“Es importante que en estos paseos no termine de comer y vayan inmediatamente al agua, deben de esperar un rato entre 45 min, también es importante que las que personas que se dedican a consumir licor y diciendo que con eso se van a regresar”, explicó Luis Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado.
Los organismos de socorro recomiendan no ingresar a ríos caudalosos, respetar las señales de advertencia y mantener especial cuidado con los niños.
"Nunca descuidar a los niños, no permitir que los niños estén solos, sino bajo el cuidado de un adulto responsable, pero el adulto responsable no puede ser la abuelita, ni la Tía con problemas de Movilidad va, sino alguien que esté en la capacidad de hacer un ingreso al agua", señaló el experto.
Evitar el consumo de licor durante estas actividades, incrementa el riesgo de accidentes. El llamado de las autoridades es a disfrutar de manera responsable y proteger la vida.
¿Va de paseo de olla por estos días? Tenga en cuenta esta información
Visite además: