La pasarela infantil “Puro Talento” fue la herramienta principal para mostrarle a las nuevas generaciones la importancia de la diversidad preservar la tradición cultural colombiana, la danza, el canto y el dibujo.
Quizá también le interese ver: La Alcaldía de Medellín abre nueva convocatoria de estímulos
El talento, la seguridad, la suspicacia y la diversidad se dieron paso en la pasarela infantil “Puro Talento”, una iniciativa de la Gerencia Étnica, que da a conocer y potencia las habilidades de niños y jóvenes afrodescendientes e indígenas.
Dibujo, modelaje, canto y danza fueron algunas de las presentaciones, que también celebran la identidad.
"Me gusta estar acá porque aquí puedo demostrar mis talentos, ver los talentos de los demás y disfrutar el momento. Mi talento es cantar; y me gusta mi talento porque puedo expresar mis sentimientos, disfrutar y hacer grandes cosas” expresó Luther king Musimbi Romaña, niño afrodescendiente quien participó de la pasarela de talentos.
Entre los participantes estuvieron 10 niños integrantes de 8 cabildos indígenas de la ciudad y 22 consejeritos afro, quienes mostraron la importancia de las nuevas generaciones para la preservación de las tradiciones culturales colombianas.
“Que nuestros niñas, niños y adolescentes de la población indígena y afrodescendiente participen de una forma divertida y alegre es la mejor tarea que podemos hacer. He tenido el privilegio de conversar con ellos y ellas, y lo que tienen para decir, sus miradas y voces son de suma importancia para construir la Medellín Futuro”, manifestó la gerente étnica, Farlin Perea Rentería.
Iniciativas desde la alcaldía de Medellín que a través de la lúdica busca la construcción de un futuro reconociendo y respetando la diferencia.