En la noche del martes, 26 de julio, se llevó a cabo la esperada pasarela de la marca True, una marca que nació y creció en Medellín. Actualmente es una de las marcas más reconocidas en la moda urbana y juvenil colombiana.
Con esta colección reafirmó su compromiso con este público al tomar una valiente y llamativa decisión para elegir a sus modelos durante su presentación.
Fue una de las pasarelas más esperada y con mayor asistencia, especialmente de jóvenes. El escenario elegido por esta marca fue en el coliseo Guillermo Gaviria, en la unidad deportiva Atanasio Girardot.
La calle y la moda hacen parte de el adn de estos diseñadores, quienes se han caracterizado durante Colombiamoda, por llevar sus colecciones a espacios no convencionales, realizando su pasarela del 2022 en el puente de la 4 Sur y este año 2023, en este escenario deportivo.
Desde el anuncio de su exhibición llamó la atención que la marca no realizaría casting para modelos, y fue en la noche de la muestra, que revelaron la razón, los modelos eran jóvenes deportistas de las diferentes disciplinas que se practican en el Inder Medellín.
La colección Unity de True fue una alegoría al trabajo en equipo, razón por la cual el deporte fue el principal eje narrativo de toda su creación artística y propuesta de diseño.
La unidad, el valor elegido para resaltar durante esa noche y el que quisieron impregnar en su colección al mezclar el estilo deportivo con el estilo urbano.
Sin duda una reinterpretación de la moda colombiana orientada a las nuevas generaciones, quienes cada vez más participan y se interesan por la moda y el diseño.
En total fueron 40 deportistas seleccionados para desfilar por la arena del coliseo, donde cerca de 2.000 personas presenciaron el sorprendente show.