El hecho ocurrió en un avión de la aerolína Avianca.
El avión cubría la ruta Bogotá - Ciudad de México.
Le puede interesar: Cargos contra "Otoniel" en Estados Unidos confirman temores de las víctimas
En pleno vuelo, un pasajero de Avianca intentó abrir una de las puertas de la aeronave, según publicó la revista Semana.
De acuerdo con Semana, integrantes de la tripulación neutralizaron al hombre, mientras algunos pasajeros grababan lo ocurrido.
Las imágenes muestran a la tripulación dominando al pasajero y se escucha cuando una auxiliar de vuelo le pide que ponga las manos atrás.
El avión tuvo que realizar una escala en Cancún, para bajar al pasajero problemático.
La aerolínea envió un comunicado explicando lo que sucedió en el vuelo AV44.
“El vuelo AV44 que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México realizó una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarcar a un pasajero disruptivo. Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual de manera oportuna lo controló -tal como el procedimiento indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo. A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje”, afirmó Avianca.
Avianca aclaró que la actuación de la tripulación está ajustada a la norma y buscaba proteger a los demás pasajeros.
“La normatividad respalda que el comandante debe velar por la seguridad y hacer lo que corresponda para proteger el vuelo y pasajeros”, dijo Avianca en el comunicado.