El acto del presidente Gustavo Petro en Medellín el pasado 21 de junio, con cabecillas de estructuras en una tarima, en pleno centro administrativo La Alpujarra, generó indignación en varios sectores políticos y ciudadanos, quienes convocaron un plantón en este mismo escenario para rechazar el encuentro con líderes de bandas criminales.
“Hoy le decimos y rechazamos profundamente los actos ocurridos la semana pasada. Aquí estamos la gente buena, la gente decente, la gente que quiere al país, la gente que trabaja todos los días por esto, para que el país pueda salir en desarrollo”, indicó Yulieth Andrea Sánchez, representante a la Cámara.
Entre los asistentes, resaltó el protagonismo de las víctimas como actores de paz y el mensaje colectivo fue de esperanza.
“Hacemos este llamado las víctimas del conflicto armado al Gobierno nacional, que si vamos a hablar de paz, hay que llamar a las víctimas”, señaló Gloria Estella Becerra, habitante de Medellín.
En medio de la concentración, también se elevó una cadena de oración y se envió un mensaje de solidaridad a la familia de Miguel Uribe en el proceso de recuperación, tras el atentado que sufrió el precandidato hace 28 días en la ciudad de Bogotá.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: