¿Sabía usted que partes como el CDI o computador de motos de modelos como la FZ 2.0 puede tener un costo en el mercado negro de hasta 600.000 y el módulo ABS de una Moro Nmax de hasta 1.500.000? Estas dos son las piezas más hurtadas en Medellín, que luego son comercializadas en el mercado de partes robadas.
Vea también: Hombre vendió su automóvil sin traspaso y hoy debe 15 millones en fotomultas
Los propietarios de dos motos perdieron, en menos de 20 segundos, los CDI o sistema de computador de estas motocicletas. Ambas fueron dejadas en vía pública y los ladrones aprovecharon el descuido, pues este repuesto tiene un costo en el mercado de partes robadas de hasta 600.00 pesos.
“Y me dice que hay un pelado que estaba moviéndole algo y yo no salí justo a tiempo, yo salí al rato, después que ya lo había hecho. Llegó directamente a la moto mía, alzó el sillín y le quitó el CDI”, contó un hombre, víctima de robo.
El dispositivo se puede retirar en menos de 10 segundos, por lo que se recomienda no dejar el vehículo en sitios abiertos o vigilados.
“En estos modelos es solo quitar el tornillo, levantar la tapa y se accede al CDI, en ciertos modelos. Se quita el seguro y sale completa la unidad”, explicó Edwin Ramírez, mecánico de motos.
Otras noticias: Aparatoso accidente en El Poblado: camioneta se volcó con 3 ocupantes
Según la Policía Nacional, entre abril y mayo de este año se robaron 1.412 vehículos y 4.640 motocicletas en el país.