Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Anuncian nuevas estrategias para recuperar parques públicos de Medellín

Anuncian nuevas estrategias para recuperar parques públicos de Medellín

Foto: Cortesía

El Gobernador de Antioquia anunció que la seguridad en los sectores de los parques públicos de Medellín: Lleras, Berrío y en la plazoleta Botero será reforzada con más personal de la Policía y nueva tecnología, iniciativa apoyada por el Alcalde de Medellín.

Tras las constantes denuncias ciudadanas por inseguridad en el parque Berrío y la Plazoleta Botero en el centro de la ciudad, y en el Parque Lleras en El Poblado, el Gobernador Luis Pérez, anunció nueva estrategia para recuperar esos parques públicos de Medellín.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que reforzarán las medidas adoptadas en temas sociales y de convivencia y que trabajarán de la mano con la Gobernación y otras instancias, para avanzar en la apropiación ciudadanas de estos territorios.

Los comerciantes del Parque Lleras también aplaudieron la iniciativa gubernamental y aceptaron problemáticas de microtráfico y prostitución pero pidieron no estigmatizar esta zona que se ha convertido en el primer referente turístico de la ciudad.

En 2018, la Policía capturó en el Lleras a 64 personas por delitos relacionados con el hurto y el tráfico, venta y consumo de estupefacientes.