Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tres parques nacionales fueron declarados como libres de cultivo de coca

El Presidente Santos afirmó que los Parques Nacionales de Colombia quedarán libres de cultivos ilícitos al final de este año.

Esto lo dijo en el evento en el que declaró tres reservas naturales del país como libres de cultivos de coca: la Serranía de Chiribiquete, ubicada entre los departamentos del Guaviare y Caquetá; el Parque Nacional Natural de Los Katíos, entre Chocó y Antioquia; y la Sierra Nevada de Santa Marta, en las regiones de La Guajira, Cesar y Magdalena.

Juan Manuel Santos visitó el Parque Nacional Serranía de Chribiquete

Juan Manuel Santos aseguró que Colombia debe preservar la biodiversidad que lo caracteriza mundialmente, por eso es pertinente erradicar los cultivos ilícitos de estos lugares, que son reservas naturales del país.

El presidente Santos indicó que durante el 2016 los cultivos de coca aumentaron en un 50 %, pero en los parques el aumento fue de más del 100 %.

Las labores de erradicación de cultivos ilícitos continuarán:

Precisó que en el resto del país, ya está en marcha un plan que prevé que el 50 por ciento, o sea 50 mil hectáreas, serán objeto de erradicación forzosa.

El primer mandatario resaltó la labor de las fuerzas armadas y anunció que para el fin de año las 7 mil hectáreas de los parques nacionales del país estarán libres de cultivos de coca.