Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Inició sellamiento de módulos comerciales que adeudan a la Alcaldía de Medellín

La preocupación de los artesanos que por más de 15 años han estado ubicados en el Bulevar del Parque San Antonio, ocurre porque deben varios meses de arriendo a la Alcaldía de Medellín. Según ellos, las bajas ventas no les han permitido recaudar sus obligaciones con el municipio.

A la primera comerciante que le sellaron ayer el local número 40 fue a Luz Marina Trujillo, una artesana que tras 10 años de labores en este sitio, no alcanzó a cumplir un compromiso de pago con la Administración Municipal y tras 2 intentos de desalojo, le sellaron en las últimas horas el establecimiento.

El resto de artesanos no quieren repetir la historia de Luz Marina Trujillo. Aceptan que adeudan muchos meses de arriendo, piden mayores plazos o hasta la opción de pagar con talleres de artesanos a niños de la ciudad.

La Subsecretaría de Espacio Público de Medellín explicó que con la propietaria del local sellado agotaron todos los recursos y siempre incumplió los acuerdos. Añaden que con otros 36 artesanos que también adeudan a la Administración Municipal podrían firmarse arreglos de pago para evitar cobros coactivos y otras penalidades.