Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciantes del Parque Lleras protestan por cierre de establecimientos a la 1:00 a.m.

Luego de las medidas adoptadas por el alcalde Federico Gutiérrez, los comerciantes del Parque Lleras se manifestaron en contra del decreto que ajusta horarios de los establecimientos de venta y consumo de licor en este sector.

Mediante esta decisión fue adoptado un plan piloto durante un mes en el que estos establecimientos solo pueden funcionar hasta la 1:00 de la madrugada.

Sin embargo, los comerciantes se mostraron inconformes y por eso decidieron protestar este martes 2 de abril cerrando sus negocios y colgando carteles en los que rechazan el decreto 0247 de 2024.

Los afectados manifiestan que apoyan las medidas contra la explotación sexual infantil, sin embargo, según ellos el nuevo decreto ha causado la suspensión de unos 800 empleos.

La otra medida anunciada por el alcalde y que regirá durante seis meses, busca la suspensión de la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines en el espacio público, en el Parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el parque de El Poblado.

Vea también:

Alcalde de Medellín decreta funcionamiento de locales del Parque Lleras hasta la 1:00 a. m.

Autoridades rescatan a un menor que se encontraba con un hombre al interior de un inmueble en El Poblado

Comerciantes del Parque Lleras protestan por cierre de establecimientos a la 1:00 a.m.