El Parque Explora ha anunciado la renovación de un importante espacio: el Vivario, un refugio para anfibios y reptiles sobrevivientes de tráfico ilegal.
Otras noticias: La Perla fortalece protocolos para la atención de los animales vulnerables de Medellín
La apertura del Vivario está programada para el jueves 4 de septiembre a las 4 de la tarde. El parque explicó que se diseñaron 16 recintos para visita pública con ecosistemas adaptados para el bienestar y manejo de 65 animales, entre ranas, sapos, serpientes, tortugas, ajolotes y lagartos, todos rescatados de la comercialización y tenencia ilegal.
Desde la inauguración del parque hace 16 años, este contaba con el Vivario y desde hace algunos meses se emprendió la reconstrucción del espacio para renovarlo en su totalidad e incorporar últimos hallazgos en materia de bienestar animal.
“El propósito del Parque Explora es despertar la emoción por aprender entre las personas, otras formas de vida y el conocimiento. Colombia es un país muy rico en anfibios, en reptiles, y dentro del parque tenemos un programa de vida extendida de animales que han sido incautados por las autoridades ambientales en el tráfico ilegal de animales y que en el Parque Explora ocupan un lugar central”, manifestó Andrés Roldán, director del Parque Explora.
Además del cuidado de los animales del Vivario, el equipo de Conservación y bienestar animal del Parque Explora desarrolla programas de reproducción asistida, bancos genéticos e investigación en conservación de peces, corales, anfibios y reptiles, destacó la información.