Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Parque de San Antonio será renovado

Con la firma del manifiesto para declarar a Guayaquil como el primer Distrito Comercial de Medellín, contará con la inversión en proyectos de la Agencia APP, el Inder, el Dagrd, las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura Ciudadana y la Subsecretaría de Espacio Público.

La densificación y nuevos proyectos de vivienda como en el sector de San Antonio, serán claves en el éxito de este nuevo distrito comercial.

La Alcaldía de Medellín implementará programas de legalización y formalización de más de 13.000 comerciantes que trabajan en Guayaquil y San Antonio. Igualmente, se desarrollarán estrategias de atención para habitantes de calle como población vulnerable y acciones que integren los esfuerzos de la seguridad privada con la policía, para reforzar la seguridad del sector.

Luego del anuncio y la firma del acta de intención que da origen al primer Distrito Comercial del Centro, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recorrió las calles saludando a los comerciantes de Guayaquil y dándoles un mensaje de confianza para volver a recuperar y aumentar los empleos.