Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Parque de la Conservación se prepara para el cuidado de animales en alborada

Parque de la Conservación se prepara para el cuidado de animales en alborada

Espacios físicos adaptados, preparaciones y hasta aromaterapia son algunas de las alternativas que se aplican en el hoy conocido Parque de la Conservación para atender a los animales en jornadas complejas como la alborada. Este año se alistan las adecuaciones para protegerlos de los intensos ruidos de la pólvora.

Con la llegada de la temporada decembrina y los intensos ruidos causados por la pólvora, espacios como el Parque de la Conservación (anteriormente conocido como el zoológico), se preparan para atender a los animales que allí se resguardan. Las atenciones a cada especie van desde adecuación de espacios, así como tratamiento con aromaterapia.

Por eso desde este espacio invitaron a la ciudadanía a evitar el uso de pólvora para prevenir afectaciones en los animales, que en algunas ocasiones podrían resultar fatales.

En los 60 años de existencia que cumple el hoy Parque de la Conservación, ha desarrollado este tipo de espacios físicos con diferentes ambientaciones durante las jornadas más difíciles con los médicos veterinarios expertos en la atención de este tipo de situaciones.