En NTM visitamos el parque de Belén, en la comuna 16 de Medellín, pues algunos ciudadanos hacen un llamado a las autoridades debido al deterioro de la malla vial de este espacio.
A paso lento deben transitar los vehículos que atraviesan el parque de Belén, pues el adoquinado que fue instalado en el proceso de mejoramiento del parque se ha ido deteriorando, al punto que ya se ha levantado por completo en algunos puntos.
Los vecinos consideran que este es un cuello de botella para la movilidad y sobre todo para la seguridad de los transeúntes.
Y es que el tránsito de carga pesada es habitual en el sector. En ocasiones varios de estos vehículos se han quedado atrapados generando caos en el sector y afectando de manera continua la capa asfáltica en un sector donde diariamente transitan decenas de personas a la iglesia, el comercio y los colegios.
"Desde la Secretaría de Infraestructura se tiene programada la intervención del parque de Belén con el cambio de las condiciones estructurales, se va a reemplazar este adoquín por un pavimento en concreto, vamos a conservar las condiciones arquitectónicas haciendo un estampillado para simular las condiciones del adoquín", dijo Luisa Fernanda Gómez, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.
La renovación se contempla para el primer trimestre de este año 2023 y tendría una intervención de la capa asfáltica y el refuerzo de la accesibilidad universal para todos los transeúntes del sector.
Uno de los huecos las grandes de #Medellin está ubicado en el parque de Belen, Calle 31 con Carrera 77 @QuinteroCalle #HuecosMed @AlcaldiadeMed @GenteBelen @BelenInforma se va a terminar ésta administración y el huecote al parecer se quedará ahí! Lleva más de 1 año ese boquete. pic.twitter.com/UUOEKiVfpG
— Si? ah, bueno! (@laszungas) January 23, 2023