Desde la madrugada, transportadores bloquearon las dos vías de acceso al área metropolitana desde el Eje Cafetero y el Suroeste del departamento.
Desde las 5:00 a. m., transportadores iniciaron el bloqueo en las dos únicas vías de acceso desde el Eje Cafetero y el Suroeste del departamento hacia el Valle de Aburrá: La Variante a Caldas y la carrera 50, conocidas como la vía vieja, sector La Tablaza.
El motivo es la realización de tres obras de infraestructura que, según el gremio, está colapsando la movilidad en el día.
Según el gremio, las obras se realizan entre las 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. , afectando en promedio a 250 pasajeros por bus. La ruta metropolitana la componen 66 buses.
Las obras están proyectadas para 15 meses, y según la Alcaldía de Caldas, están tratando de establecer mesas de diálogo con los transportadores para que no siga afectando la movilidad.
En las dos vías, se está dando paso a los vehículos de manera intermitente, hasta que el gremio y las autoridades lleguen a un acuerdo.
Paro de transportadores en Caldas por obras que congestionan la movilidad
Visite además: