Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Continúa paro de cinco rutas de buses en la Comuna 13

Continúa paro de cinco rutas de buses en la Comuna 13

Cinco rutas de buses continúan sin prestar sus servicios en la comuna 13. Según algunos líderes sociales, el continuo cobro de extorsiones sería la causa para que hoy cerca de 5 mil personas en esta zona de la ciudad estén sin transporte.

Cobros extorsivos diarios de hasta 40 mil pesos por parte de dos bandas delincuenciales en la Comuna 13, serían la causa para que hoy cinco rutas de buses en este sector de la ciudad no presten sus servicios.

¿Qué medidas se efectúan en esta situación?

El nodo 1 de la Comuna 13, el sector conocido como Belencito Corazón es uno de los más afectados. Según líderes sociales alrededor de 5 mil personas estarían utilizando los llamados “chiveros” vehículos particulares que prestan servicios público.

Aunque en la zona hay presencia de las autoridades, la comunidad pide acompañamiento especial a los parqueaderos de buses, pues es esta una de las mayores rentas de estos combos delincuenciales.

Además en las últimas horas en esta zona de la ciudad se registró el homicidio de un hermano de alias Juancito, cabecilla de la banda delincuencial Belencito, capturado anteriormente y la explosión de una granada en el barrio Santa Rosa de lima que no dejó personas lesionadas.