Hoy miércoles, 9 de agosto, diferentes agremiaciones de taxistas anunciaron que realizan una jornada de manifestaciones debido a las alzas en el precio del combustible.
Son diferentes ciudades de Colombia en donde se realizan concentraciones de los conductores amarillos ralentizando el tráfico y en algunos casos participando de actos violentos contra otros conductores.
En Bogotá, el ESMAD debió intervenir para levantar los bloqueos que estaban realizando en la vía NQS, uno de los principales lugares de concentración de protestas.
Taxistas se agrupan en la Calle 6 con NQS. Policía llegó a despejar e inmovilizar los carros. Hay enfrentamiento. #ParoDeTaxistas pic.twitter.com/11CRp6DCoN
— Jeisson Vera (@JeissonfVera) August 9, 2023
En Cali, el plan tortuga ha bloqueado la movilidad entre Cali y el municipio de Yumbo, las entradas a la ciudad y en frente de la Alcaldía. Sin embargo, no se han registrado alteraciones al orden público.
Bucaramanga ha presenciado actos más violentos que alteran el tránsito de los pasajeros, desde peleas con golpes hasta la quema de neumáticos en plena calle.
Ciudades como Santa Marta y Barranquilla, también se han sumado a la jornada de manifestaciones por el alza de combustible.
La mayor cantidad de disturbios con agresiones se han presenciado en Medellín, donde más de tres puntos de bloque dificultan el tráfico. Además, otros conductores han resultado atacados por no querer participar.
En la capital antioqueña un vehículo de prensa fue vandalizado por estar grabando el momento en el que otros taxistas vandalizaban a otro taxi que no quiso participar de las protestas.
El Ministerio de Transporte se encuentra realizando una mesa de dialogo con algunos de los líderes del gremio y asegura que ofrecerá todas las garantías para los taxistas.
Además de esto propuso la creación de una plataforma digital tipo Uber para todos los taxistas de Colombia, además de revisar las tarifas de pago.