Desde este miércoles 3 de enero se dio inicio al paro cívico de comerciantes y transportadores en el Urabá antioqueño, quienes exigen la reubicación de tres peajes.
Estas casetas entraron en funcionamiento el pasado 1 de enero y las agremiaciones aseguran que su cobro afecta a miles que trabajadores y residentes que transitan diariamente por la zona, quienes además, son en su mayoría de bajos recursos.
Los tres peajes ubicados en el sector que conecta a Chigorodó con Turbo, tienen en descontento a comerciantes y transportadores por estar ubicados dentro de la región. Estas personas piden que los peajes sean reubicados a la doble calzada de la autopista Mar, argumentando que quienes transitan por al interior de la región se desplazan para estudiar y trabajar.
No hay negociación para frenar el paro cívico
La Agencia Nacional de Infraestructura afirma que lo que se está evaluando es disminuir las tarifas, más no reubicar estos peajes. Por su parte la Alcaldía de Apartadó no se ha manifestado sobre el tema.
Las agremiaciones aseguran que el paro se mantendrá hasta que los peajes sean reubicados pero no se conoce, por el momento, ningún acercamiento entre las partes para iniciar un dialogo o negociación.