Desde la medianoche del lunes, 22 de septiembre, comenzó el paro de camionero en el sector El Siete de la vía que comunica a Medellín con el departamento de Chocó.
Los transportadores piden el desmonte de un decreto que restringe el tránsito de vehículo en horas de la noche. Afectando, según ellos, la economía del sector.
El desmonte del decreto que restringe el paso de vehículos de carga entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. en sectores como Tutunendo y El Siete, más los incumplimientos y las deficiencias de la concesión para el mantenimiento de la vía, son las razones que llevaron al gremio transportador de carga, a iniciar un bloqueo indefinido sobre la vía que conduce a Medellín con el departamento del Chocó.
Advierten el gremio de carga, que la restricción ha generado pérdidas económicas y retrasos que golpean tanto al sector transportador como a las comunidades que dependen de este corredor vial.
Durante el desarrollo el paro camionero, los transportadores permitirá el tránsito de ambulancias, vehículos en emergencia, coche funebres y de la fuerza pública.
Inició paro camionero por decreto que restringe el paso de estos vehículos en la noche
Visite además: