Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Paro armado del ELN en Chocó cumple 2 días: autoridades toman medidas de seguridad

Paro armado del ELN en Chocó cumple 2 días: autoridades toman medidas de seguridad

En el departamento del Chocó, se cumple el segundo día del paro armado decretado por el ELN. Las autoridades han adelantado un consejo de seguridad para tomar medidas, como modalidades de clase a distancia y el patrullaje, para garantizar la integridad de la población.

Como pueblos fantasmas, así se encuentra casi todo el departamento de Chocó: calles desoladas, los muelles de los ríos vacíos y casi todos los servicios cerrados, por cuenta del paro armado anunciado por el ELN. La subregión de San Juan es de las más afectadas.

Entre las afectaciones, se encuentra la vía que comunica desde Quibdó con Medellín y Pereira, pues la presencia de mensajes y cilindros tiene atemorizado el paso por estas carreteras.

Más de 2 mil familias se encuentran confinadas. Incluso, a las instituciones educativas se les ha dado la instrucción de buscar una metodología alterna a la presencial, para evitar el desplazamiento de los estudiantes.

Esta situación, sumada a la crisis de orden público en el Catatumbo por cuenta del ELN, ha sido calificada por el alto comisionado de paz, Otty Patiño, como “estúpida”.

Las autoridades de este departamento establecieron un PMU para hacer frente a cualquier emergencia que pueda darse en el marco de este paro armado.

Visite además:

Troncal del Magdalena Medio amaneció bloqueada por protesta de comunidades

Cada día son estafadas 11 personas al momento de comprar el Soat

Murió Ángel, perrito que inspiró proyecto contra el maltrato animal en Colombia

Paro armado del ELN en Chocó cumple 2 días: autoridades toman medidas de seguridad