Durante una sesión del Parlamento Andino, que se cumplió en Medellín, se anunció que es urgente analizar y tomar medidas que permitan disminuir los costos de los tiquetes aéreos que, en este momento, están por las nubes.
Durante la sesión que tuvo lugar en el Concejo de Medellín, los parlamentarios conocieron, de primera mano, los avances logrados en la capital de Antioquia en diferentes áreas que impactan las comunidades.
En el encuentro, el Secretario General del Parlamento Andino puso sobre la mesa una necesidad urgente de atender un asunto relacionado con los costos actuales de los tiquetes aéreos en la región.
Eduardo Chiliquinga Mazón, secretario General del Parlamento Andino, aseguró:
"Se viene estableciendo la necesidad de regular algo que afecta a la ciudadanía, no es posible que etiquete saberes entre quito y Bogotá cueste 700 dólares o Bogotá y La Paz 1500 dólares".
Aseguró el parlamentario que, por las distancias, los tiquetes aéreos deberían ser más económicos como una manera de incentivar el turismo.
Medellín fue elegida por el Parlamento Andino para sesionar debido a que en los últimos años se ha convertido en referente de Políticas Públicas
También le puede interesar: