Si no tiene parche para este puente festivo, puede visitar uno de los mejores charcos cerca de Medellín para aprovechar estos días de verano.
Se trata del Charco El Guamo, uno de los destinos más apetecidos cerca del Valle de Aburrá porque tiene uno de los mejores toboganes o lisiaderos naturales en piedra.
Aunque la gente suele asociarlo con Barbosa (porque queda justo en la frontera), administrativamente pertenece a la vereda Piedra Gorda, en el corregimiento de Botero (municipio de Santo Domingo).
¿Qué lo hace especial para visitarlo este puente festivo?
El tobogán natural es la atracción central de este lugar, ya que la corriente del agua ha pulido una enorme roca inclinada formando un canal por el que te puedes deslizar varios metros hasta caer en un pozo hondo de agua verde-turquesa.
Cómo llegar desde Medellín?
Para llegar hay que tomar la vía hacia el Nordeste (como yendo hacia Cisneros):
- En bus público: ve a la Terminal del Norte y toma un bus con destino a Cisneros o Santo Domingo.
- Pídele al conductor que te deje en el sector Pescadito #1 o en el retén/puente de Botero (pasando el parque de Barbosa).
- La caminata (30 a 45 minutos):
- Desde la carretera principal (sector Pescadito), comienzas el ascenso por la vía hacia la vereda Piedra Gorda.
- Es una caminata de exigencia baja-media por senderos veredales hasta llegar a la caseta/finca antes del charco (donde doña Martha y locales ofrecen almuerzos y bebidas).
- En carro o moto: puedes avanzar un tramo por la trocha destapada desde la vía principal. Las motos llegan casi hasta la entrada del sendero final, pero los carros particulares suelen dejarse abajo cerca de la carretera en parqueaderos autorizados.
¿Sin parche para este puente festivo de verano? Este es uno de los mejores charcos cerca de Medellín
Visite además: