Un hombre parapentista de 22 años, identificado como Tomás Felipe Pérez, perdió la vida luego de lanzarse desde un parapente en el corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello.
Según la Unidad de Gestión del Riesgo de Bello hasta la zona se desplazaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio, la emergencia se reportó pasadas las 4:30 p. m. del lunes, 2 de enero de 2023.
"Al llegar al sitio se encuentra con un masculino con la ausencia de signos vitales, su nombre es Tomás Felipe Pérez, el cuerpo sin vida de este masculino es entregado al CTI", afirmó Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
La principal hipótesis que se maneja es que durante el aterrizaje el hombre perdió el control del parapente debido a las fuertes corrientes de aire que se registraban sobre el norte del Valle de Aburrá. El impacto se habría registrado contra un árbol.
"La Administración municipal de Bello luego de hacer múltiples investigaciones determina que este masculino no sale de un sitio autorizado del municipio para realizar este tipo de prácticas, es por ello que invitamos a toda la comunidad turista que realiza este tipo de prácticas que se acojan a las normativas que tienen estos centros especializados para estos vuelos", añadió Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
La administración municipal de Bello destacó que con la Gerencia de Desarrollo Económico se realizan de manera constante mesas de trabajo con los representantes de las escuelas formalizadas de parapentismo buscando el cumplimiento de las normas para la práctica de este deporte.
Parapentista murió tras caer en zona boscosa en Bello
Lea también: