La fundación Salvar Vidas Ya, ha entregado más de 18 mil 500 almuerzos y 2 mil 500 mercados durante esta cuarentena en el Valle de Aburrá. Esta vez llegó con ayudas para la comunidad de Vallejuelos y Olaya Herrera. El Esmad fue el encargado de entregar mercados y almuerzos.
Esta vez las tanquetas del Esmad no llegaron a reprender. No hubo chorros de agua ni gases lacrimógenos. El color negro de estos vehículos cambió por los colores de los símbolos patrios y los uniformados no tuvieron que usar sus escudos ni sus cascos, por el contrario, llegaron cargados con ayudas alimentarias, repartieron esperanza y apoyo a las comunidades de Vallejuelos y barrio Olaya.
Quienes protestaban y bloqueaban vías por la falta de ayudas, dejaron los palos y las piedras y con los brazos abiertos se llevaron un mercado y un almuerzo caliente gracias a la fundación Salvar Vidas Ya.
Durante la jornada no hubo desmanes, aunque sí algo de desorden al principio por la emoción de recibir los paquetes alimentarios, tras una larga fila de más de 400 personas que vieron en la Policía, un amigo que les brindó apoyo y que estará velando para que durante esta cuarentena no les falte nada