Con el propósito de mitigar la inseguridad alimentaria, la Gobernación de Antioquia adelanta la entrega de 366 mil paquetes alimentarios en el departamento, priorizando a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y familias de escasos recursos.
Esta estrategia hace parte del Fondo Estar- Bien, que busca disminuir el hambre en los antioqueños. Los 366 mil paquetes ya empezaron a ser distribuidos en los 124 municipios del departamento.
“En el curso de lo que resta del año se habrán de entregar 366 mil paquetes, beneficiando a 90 mil mayores en condición de pobreza extrema en todos los rincones de Antioquia. Todos los municipios van a recibir paquetes alimentarios. Aquí hay una inversión que supera los 46 mil millones de pesos”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
La entrega de los paquetes alimentarios arrancó el pasado viernes en el municipio de Sopetrán y cada semana serán entregados en las subregiones del departamento a través de los centro día.
Esto se da gracias al recaudo del impuesto vehicular, destinado para este fin.
“Yo siempre he pagado cuando he tenido vehículo y esta vez nos motivamos muchos, sobre todo porque el hambre es un flagelo que es muy duro y para las personas que no lo han hecho, ojalá que lo hagan”, dijo Juan Carlos Rojas, contribuyente.
Con las entregas se busca beneficiar a 90 mil adultos mayores que tiene Antioquia, 2 mil personas en condición de discapacidad y dos mil familias en emergencia alimentaria.