Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Buscan controlar brote de papera en estación La Candelaria

14 personas que se encuentran recluidas en la Estación de Policía la Candelaria fueron diagnosticadas con papera por personal de la Secretaría de Salud de Medellín. Aunque se recomendó aislar a estos pacientes, debido a la situación de hacinamiento que se vive actualmente, esto no es posible.

Luego de que uno de los detenidos que se encuentra en la estación de Policía La Candelaria, fuera diagnosticado con papera a finales de enero, 14 reclusos más comenzaron a manifestar sintomatología relacionada con la misma enfermedad.

En estos casos lo que se recomienda es el aislamiento, pues la infección se transmite por vía área o contacto con la saliva, sin embargo ante la situación de hacinamiento la única medida que se adoptó fue la utilización de caretas.

Desde la Secretaría de Salud de Medellín aseguran que si las condiciones de los detenidos no mejoran es posible que más personas se contagien.

Actualmente, en esta estación de policía conviven 206 personas, cuando la capacidad en su infraestructura es para 60 quienes solo pueden permanecer hasta 72 horas detenidos sin embargo hay reclusos que llevan un año.