Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El papel higiénico, ¿dónde deberíamos depositarlo?

Cada vez que las personas utilizan el baño aparece la pregunta ¿qué será mejor para el medio ambiente? depositar el papel higiénico en el inodoro o en una caneca. En Noticias Telemedellín aclararemos este mito.

Si boto el papel higiénico en el inodoro contamino el agua y daño las tuberías, pero si lo deposito en una caneca puede representar un problema de salubridad en el hogar y es más basura que llega al relleno sanitario. Este es el dilema de muchos ciudadanos cada vez que utilizan el baño.

A diferencia de lo que muchos creen, el papel higiénico debe ser depositado en el sanitario siempre y cuando haya plantas de tratamiento que ayuden a su descomposición.

Al ser biodegradable el papel higiénico se descompone fácilmente con el contacto con el agua. Depositarlo en el inodoro evita que llegue a los rellenos sanitarios y que se creen focos de infección en lugares cerrados.

Este material es el único que puede ser depositado en el inodoro. Los pañitos, toallas higiénicas, preservativos y el papel para secar las manos sí deben ser arrojados en una papelera.