Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Papel hecho en Colombia con bagazo de caña de azúcar

Papel hecho en Colombia con bagazo de caña de azúcar

Aunque cada vez son más las herramientas digitales para leer libros y documentos, los colombianos siguen prefiriendo el uso del papel. Sin embargo, las diferentes empresas productoras de este material se han encargado de fabricarlo de forma ecológica para mitigar su contaminación en el ecosistema. En Cuidá tu Medio Ambiente les contamos cómo usan y reciclan los medellinenses el papel y cartón.

Según diferentes estudios el 68 % de los colombianos prefieren los documentos legales impresos porque les genera más confianza que los digitales y cerca del 75 % de las personas prefieren leer libros en físico. En Noticias Telemedellín hablamos con los ciudadanos y les preguntamos qué prefieren.

Según la ANDI, el consumo de papel y cartón en el país creció un 4.5 % en 2018 respecto al 2017 y su participación en el PIB es del 4.6 %.

A propósito de estas cifras ¿qué hace usted para reciclar estos materiales?

Ante el aumento de su uso, la Industria del Papel en Colombia ha invertido en nuevas tecnologías para ofrecer un producto sostenible, elaborado 100 % a partir del bagazo de caña de azúcar, el cual es un residuo agroindustrial renovable. De esta forma el consumo de papel no sería más un problema.

Se espera que este año Colombia exporte de tres a cinco toneladas de papel ecológico a países como Alemania, China, Corea del Sur, Ecuador, Holanda y USA.