Un hombre de 65 años junto con sus tres hijos, fueron encontrados culpables del cargo de "conspiración para defraudar a Estados Unidos", por un jurado federal de Miami, por vender una supuesta cura ‘milagrosa’ para combatir el Covid-19.
Según las autoridades, esta cura ‘milagrosa’ estaba compuesta por un peligroso blanqueador que se ingería por vía oral.
Este hombre, identificado como, Mark Grenon, Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, promocionaron y vendieron este producto que no era otra cosa que una solución química, que contenía clorito de sodio y agua.
De este modo, la Fiscalía explicó que, a la hora de ingerir este producto vía oral, este se convertía en dióxido de cloro, un potente blanqueador empleado en el mundo industrial.
Grenon, que vendían este producto como ayuda que podría prevenir y curar el Covid-19, nunca recibió la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Así mismo, este organismo le había advertido a los consumidores no adquirir este producto, señalando que podría causar fuertes efectos secundarios como vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja.
Por lo cual, las autoridades llegaron a recibir informes sobre personas que tuvieron que ser hospitalizadas por consumir el producto fabricado por los Grenon en el sur de la Florida.
Estos sujetos fueron capturados en Colombia, precisamente en la ciudad de Santa Marta en el 2020 por el CTI de la Fiscalía General de la Nación en apoyo del Gaula de la Policía, ya que, eran requeridos en extradición por los Estados Unidos.
Papá y tres hijos que vendían cura para el COVID resultó ser una farsa
#ATENCIÓN | #CTI de #Fiscalía, con apoyo de @FuerzaAereaCol y @GaulaMilitares, logró la captura de padre e hijo requeridos en extradición por #EEUU por ingresar y comercializar en ese país una supuesta 'pócima milagrosa' para tratar el Covid-19 y enfermedades de alto costo. pic.twitter.com/k3rWTkikwF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 11, 2020