Colombia y el mundo del deporte siguen en vilo por lo que pueda suceder con el padre del futbolista guajiro, Luis Díaz, ya que el pasado 28 de octubre fueron secuestrados los padres del jugador del Liverpool.
El mismo día del secuestro, la madre del delantero colombiano fue liberada horas después; sin embargo, aún se desconoce el paradero de Luis Manuel Díaz, el padre del jugador.
Ante esta situación, diversas personas han expresado su preocupación, incluido el embajador de Colombia en Inglaterra, el excongresista Roy Barreras, quien emitió un comunicado a través de un trino en la red social X.
Desde Londres, hizo un llamado:
“Exigimos que el ELN libere al padre de Lucho Díaz ANTES del 17 de noviembre. Si no lo hacen, pedimos que Colombia NO participe en el partido de eliminatorias frente a Brasil hasta que sea liberado”.
Hasta el momento, se sabe que el ELN es el grupo responsable del secuestro; sin embargo, no ha habido pronunciamientos sobre la liberación del jugador de la Selección Colombia.
La incertidumbre prevalece mientras el país y la comunidad internacional aguardan noticias sobre la seguridad y el bienestar de Luis Manuel Díaz.
Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz ANTES del 17 de Noviembre y si no lo hacen que Colombia NO juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado! Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como… pic.twitter.com/Y4SWXyXljn
— Roy Barreras (@RoyBarreras) November 2, 2023
Vea también:
-
Confirman que el grupo del ELN tiene secuestrado al papá del jugador Luis Díaz
-
Situación de Luis Díaz: "Nunca caminarás solo", dijo asistente técnico del Liverpool